• SoftlanSL

Otras 7 cuestiones más sobre el Ticket Bai

- ¿Las facturas de empresa a empresa también deben facturarse a través de TicketBAI o sólo es para facturas a consumidor final ?

La obligación de implantar el TicketBAI el 1/1/2022 es para todas las facturas o justificantes que expidan por las entregas de bienes y prestaciones de servicios que efectúan con independencia que el destinatario sea otra empresa o profesional (B2B) o sea un consumidor final (B2C). Afecta a ambos.

- ¿Qué necesito para cumplir la obligación de TicketBAI?

El equipo o máquina con el que se lleve a cabo la facturación debe ser capaz de:

a) Generar un fichero informático firmado de forma electrónica (por lo que se necesita un certificado digital).

b) Enviar a la Administración tributaria cada fichero informático generado según lo dispuesto en la letra a) anterior de forma inmediata (por lo que requiere conexión a Internet).

c) Incluir un código identificativo de la factura o justificante y un código QR, en la factura.

Por lo tanto, para cumplir la obligación TicketBAI se necesita un software o programa de facturación, conexión a Internet y un certificado digital.

- ¿El software debe estar homologado o se puede emplear cualquier software que cumpla las especificaciones técnicas establecidas?

El software a emplear debe estar inscrito en el Registro de software y entidades desarrolladoras.

- ¿Qué restricciones puede tener la utilización de la aplicación web de Hacienda, FakturaBAI, frente a un programa de facturación del mercado?

La aplicación web gratuita está pensaba para aquellos contribuyentes que no emitan un gran volumen de facturas diarias, aunque no está limitado su uso.

- ¿Puede un tercero generar los ficheros XML TicketBAI en nombre de la persona obligada tributaria?

Si. Las facturas deben firmarse por quien materialmente llevan a cabo la facturación empleando un certificado que acredite la identidad, o un certificado de dispositivo.

- ¿La factura se puede expedir en papel o debe ser electrónica?

Siendo obligatorio generar un fichero electrónico con la práctica totalidad de los datos de la factura, la factura o justificante se expedirá y remitirá o entregará preferentemente en formato electrónico salvo que el destinatario solicite el justificante o factura en formato papel.

-

¿Se puede anular una factura emitida por el sistema TicketBAI?

Sí. Para ello se debe generar el fichero TicketBAI de anulación

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo