• SoftlanSL

¿Qué es un ERP?

Hace unos años se hablaba sólo de Gestión Comercial o programas de Gestión que abarcaban desde la oferta y pedido hasta la factura. Pero actualmente, se ha generalizado el uso de ERP ó (Enterprise Resource Planning o) lo que es lo mismo, Planificación de Recursos empresariales.


Así, cuando hablamos de ERP, nos referimos a un software que permite a las empresas controlar todos los flujos de información que se generan en cada ámbito de la organización. Los módulos más comunes son los de compras, ventas, inventario, logística, facturación, contabilidad, recursos humanos (RRHH) y CRM (customer relationship management). El ERP funciona como un sistema integrado, y aunque pueda tener menús modulares, es un todo. Es decir, es un único programa con acceso a una base de datos centralizada.


¿Qué beneficios reporta? ayudar a las empresas en sus tareas de administración y toma de decisiones, automatizando todos sus procesos. Se gestiona el negocio de forma más rápida e inteligente y se tiene un mayor control sobre lo que se hace.


Los ERPs funcionan en todo tipo de empresas y su selección depende del tamaño de la empresa, el tipo de empresa, procesos, recursos, etc.. Algunas soluciones de Software están especializadas en determinadas industrias y responden a necesidades puntuales. Otras, como las que comercializamos en #Softlan, sirven para la administración de cualquier empresa y se pueden personalizar.

#ERP

#quéesunerp

#programasdegestión

#erpgipuzkoa





13 vistas0 comentarios

Softlan, Desarrollos informáticos S.L.

943 748 105

info@softlan.eus

  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Softlan
  • Softlan en twiter

©2020 por Softlan, Desarrollos Informáticos S.L.. Creada con Wix.com