top of page

¿Qué es un ERP?

Hace unos años se hablaba sólo de Gestión Comercial o programas de Gestión que abarcaban desde la oferta y pedido hasta la factura. Pero actualmente, se ha generalizado el uso de ERP ó (Enterprise Resource Planning o) lo que es lo mismo, Planificación de Recursos empresariales.


Así, cuando hablamos de ERP, nos referimos a un software que permite a las empresas controlar todos los flujos de información que se generan en cada ámbito de la organización. Los módulos más comunes son los de compras, ventas, inventario, logística, facturación, contabilidad, recursos humanos (RRHH) y CRM (customer relationship management). El ERP funciona como un sistema integrado, y aunque pueda tener menús modulares, es un todo. Es decir, es un único programa con acceso a una base de datos centralizada.


¿Qué beneficios reporta? ayudar a las empresas en sus tareas de administración y toma de decisiones, automatizando todos sus procesos. Se gestiona el negocio de forma más rápida e inteligente y se tiene un mayor control sobre lo que se hace.


Los ERPs funcionan en todo tipo de empresas y su selección depende del tamaño de la empresa, el tipo de empresa, procesos, recursos, etc.. Algunas soluciones de Software están especializadas en determinadas industrias y responden a necesidades puntuales. Otras, como las que comercializamos en #Softlan, sirven para la administración de cualquier empresa y se pueden personalizar.





27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Consigue ahora las ayudas para digitalizar tu empresa

Ya están aquí las Ayudas de Industria Digitala que ayudan a la digitalización de las empresas para impulsar la competitividad del tejido industrial vasco mediante la implantación de tecnologías digita

bottom of page