top of page

Copias de seguridad: ¡imprescindibles!

¿Qué ocurriría si perdiéramos toda la información importante de la empresa?


Lamentablemente, es algo en lo que nunca pensamos, pero que puede ocurrir en cualquier momento. Una pérdida de información sensible puede suponer para tu negocio tiempos de inactividad, pérdida de pedidos y clientes, importantes pérdidas económicas e incluso, sanciones económicas y cierre del negocio.


Sea cual sea el tamaño de tu empresa o incluso si eres un autónomo, te interesa hacer copias de seguridad de tus datos.



El proveedor de estos datos sensibles, tiene que cumplir con los máximos niveles de seguridad gracias a los Data Centers (en España o Europa) y garantizar la certificación ISO 27001 y el cumplimiento de la ley RGPD.


Al proveedor hay que exigirle el acceso a sus copias de seguridad a cualquier hora de cualquier día del año, los datos siempre disponibles cuando lo necesites. Es imprescindible recuperar los archivos de forma sencilla y trabajar con normalidad en cuestión de segundos.

Es interesante también recibir los informes de estado de las copias de seguridad de tu empresa en el intervalo de tiempo que desees.


Es importante que la empresa proveedora ahorre tiempo y ancho de banda subiendo solamente las modificaciones y no todos los archivos. Y en cuanto a que que sea en local o en la nube, puedes reforzar tus copias de seguridad guardando la información en destinos locales y almacenamiento en la nube.


En Softlan también aseguramos los datos de nuestros clientes con nuestras soluciones de copias de seguridad en la nube y recuperación de datos. Con nuestros proveedores de servicios, cumplimos con los máximos niveles de seguridad gracias a los Data Centers en España y Europa.





14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Consigue ahora las ayudas para digitalizar tu empresa

Ya están aquí las Ayudas de Industria Digitala que ayudan a la digitalización de las empresas para impulsar la competitividad del tejido industrial vasco mediante la implantación de tecnologías digita

bottom of page