¿Necesitas prepararte para el Ticket Bai/Batuz?

¿Qué es el Ticket Bai/Batuz?

 

El Ticket Bai es la nueva medida de prevención ante el fraude fiscal de las tres Haciendas Forales vascas. A partir del 2022  y de forma progresiva, las empresas, asesorías y despachos profesionales, y autónomos del Pais Vasco estarán obligados a cumplir con el nuevo sistema Ticket Bai a la hora de gestionar la facturación de sus negocios. En Vizcaya a partir del 2023.

Según la Hacienda Foral de Gipuzkoa, "los distintos programas de facturación se deberán adaptar para que se genere un fichero, con toda la información tributaria necesaria para el control de la actividad, justo antes de la expedición de cada factura. Una vez emitida la factura, el fichero se enviará de forma automática a cada Hacienda. En la factura el cliente o la clienta podrá ver que se está utilizando TBAI ya que aparecerá un código especial y un QR, con la información necesaria para poder comprobar que la factura está bien emitida." Para más información: https://www.gipuzkoa.eus/es/web/ogasuna/ticketbai

Por todo esto, se hace imprescindible, la adquisición de un software que cumpla con estos requisitos. En Softlan te ayudamos a cumplir con estos requerimientos con distintas opciones:

- Si eres autónomo/a o tienes una microempresa de 1 a 4 personas, te aconsejamos que adquieras un software de Facturación que junto con el Ticket Bai complete tus necesidades. 

Si sólo quieres llevar la facturación, mira nuestra solución DSG Software SAGE 50 si también quieres llevar la contabilidad. Para un puesto también te pude interesar Sage 200 o el ONYX Express.

- Si tu caso es el de una pyme, contamos con distintas opciones:

Conoce la solución de Onyx ERP

Conoce la solución de SAGE200

Ambas opciones de ERP son válidas y cumplen con los requisitos de Ticket Bai. Según tus necesidades o tipo de empresa, te convendrá uno u otro, con uno o varios módulos. No te preocupes, te ayudaremos a elegir el mejor para tu empresa. Llevamos más de 25 años trabajando para las pequeñas y medianas empresas. 

Factura electrónica

En cuanto a la factura electrónica es una factura que se expide y recibe en formato electrónico. Es importante destacar que la expedición de una factura electrónica está condicionada al consentimiento de su destinatario. La factura electrónica, por tanto, es una alternativa legal a la factura tradicional en papel. 

Disponemos de distintos programas de facturación electrónica, más conveniente para tu negocio. Acortar los ciclos de tramitación, incluido el cobro, o reducir los errores humanos son algunas de estas ventajas por las que todas las empresas deberían recurrir a los programas para facturas electrónicas a la hora de generar este tipo de documentos.

Tenemos distintas soluciones que ofrecen la posibilidad de envío de facturas en formato estructurado: FACTURA-E, EDI, XML-UBL. etc., Dichas soluciones permiten el envío automatizado de facturas a los clientes en base a distintos filtros y a los requisitos del cliente final.

Más información:

- SAGE 200

- SAGE 50

- ONYX ERP

- DSG SOFTWARE

Llámanos y te lo contaremos.

Y además te puede salir mejor de lo que esperabas. Ya están en marcha las deducciones de las distintas Haciendas Forales y te podrás beneficiar de ellas. ¡Es el momento! Rellena este formulario ahora: