¿Necesitas prepararte para el Ticket Bai?

¿Qué es el Ticket Bai?

 

El Ticket Bai es la nueva medida de prevención ante el fraude fiscal de las tres Haciendas Forales vascas.

A partir del 2021 y de forma progresiva, las empresas, asesorías y despachos profesionales, y autónomos del Pais Vasco estarán obligados a cumplir con el nuevo sistema Ticket Bai a la hora de gestionar la facturación de sus negocios.

Según la Hacienda Foral de Gipuzkoa, "los distintos programas de facturación se deberán adaptar para que se genere un fichero, con toda la información tributaria necesaria para el control de la actividad, justo antes de la expedición de cada factura. Una vez emitida la factura, el fichero se enviará de forma automática a cada Hacienda. En la factura el cliente o la clienta podrá ver que se está utilizando TBAI ya que aparecerá un código especial y un QR, con la información necesaria para poder comprobar que la factura está bien emitida." Para más información: https://www.gipuzkoa.eus/es/web/ogasuna/ticketbai

Por todo esto, se hace imprescindible, la adquisición de un software que cumpla con estos requisitos. En Softlan te ayudamos a cumplir con estos requerimientos con distintas opciones:

- Si eres autónomo/a o tienes una microempresa de 1 a 4 personas, te aconsejamos que adquieras un software de Facturación que junto con el Ticket Bai complete tus necesidades. Llámanos y te lo mostraremos.

- Si tu caso es el de una pyme, contamos con distintas opciones:

Conoce la solución de Onyx ERP

Conoce la solución de SAGE200

Ambas opciones de ERP son válidas y cumplen con los requisitos de Ticket Bai. Según tus necesidades o tipo de empresa, te convendrá uno u otro, con uno o varios módulos. No te preocupes, te ayudaremos a elegir el mejor para tu empresa. Llevamos más de 25 años trabajando para las pequeñas y medianas empresas. 

Y además te puede salir mejor de lo que esperabas. Ya están en marcha las ayudas del Spri y te podrás beneficiar de ellas. Te ayudaremos en  la gestión de las mismas y podrás conseguir hasta un 50% de la inversión a fondo perdido. ¡Es el momento! Rellena este formulario ahora: