top of page

Si eres autónomo o microempresa, tienes que leer esto....

Ayer se publicaron las nuevas ayudas de Lanbide para microempresas y autónomos. La cuantía de la ayuda asciende a 5.000 euros y se podrá solicitar a partir del 14 de febrero.

Se dirigen a empresas que hayan realizado inversiones de al menos 600 euros en materia de transición ecológica o digital.


Según la noticia publicada por la Cámara de Comercio, "Las microempresas o autónomos que hayan realizado inversiones en transición ecológica o digital contarán con una ayuda para el mantenimiento del empleo. Lanbide, Servicio Vasco de Empleo, apoya con 5.000 euros inversiones de una cantidad mínima de 600 euros en transición ecológica o digital por parte de microempresas. El plazo para presentar la solicitud se abre el próximo 14 de febrero y estará abierta hasta el 31 de mayo de 2023.

Podrán solicitar la ayuda los autónomos y microempresas de menos de 10 trabajadores que dispongan al menos de un centro de trabajo en la CAPV y que su volumen de negocio no sea superior a dos millones de euros.

Las inversiones por las que se podrán pedir las ayudas tendrán que haberse realizado entre el 1 de enero de 2021 y la fecha de presentación de solicitud. El importe mínimo de la inversión, en cualquiera de las dos líneas subvencionables, es de 600 euros, IVA excluido. El importe de la ayuda será de 5.000 euros por microempresa o persona autónoma empresaria individual beneficiaria. Los beneficiarios solamente podrán recibir la subvención una única vez, y por una de las dos líneas de inversión del programa."


"La inversión, en este caso, se ha tenido que realizar en equipos informáticos, aplicaciones informáticas y software, conectividad inalámbrica, implantación de soluciones tecnológicas para avanzar en la digitalización, desarrollo e implantación para la puesta en marcha o para la mejora de los sistemas de comercialización."


En consecuencia, la inversión en actualizar el hardware o el erp o programa de facturación para cumplir con el Ticketbai/Batuz puede salir Gratis o por un precio muy bajo si se solicita dicha ayuda. 5.000 euros de máximo es la cuantía para cada autónomo o microempresa.



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page